Un libro vivo es aquel que no acaba con su publicación y lectura.
En 2017 publiqué Todo lo que el medio ambiente puede hacer por ti. El medio ambiente como solución que, por supuesto, contenía infinidad de datos, información, etc. que, lógicamente, se irían quedando obsoletos con el paso del tiempo. Además, trataba unos temas de plena actualidad y lo publicaba con la intención de "ponerlos sobre la mesa", más allá de informar, ofrecerlos para el debate y la transformación de las cosas que pasan y hacemos.
Por todo ello pensé que un libro no puede acabar en su publicación ni en su lectura y, aprovechando las nuevas tecnologías, pensé en ese concepto de libro vivo.
Por un lado, principalmente mediante un blog, además de informar de la propia vida del libro -entrevistas, presentaciones, etc.- se van incluyendo noticias, información, datos -muchas veces comentados al estilo del libro- que actualizan el original.
Por otro, se abren canales -además de las presentaciones y charlas que puedan surgir- para que quien lo ha leído o lo quiere leer pueda estar en contacto con, en este caso, el autor, y desarrollar lo que el libro contiene y lo que va surgiendo.
¿A quién le importa el Congo? tendrá este blog, porque en ese país no dejan de pasar cosas y debemos conocerlas, y en él, además del espacio que tiene en facebook incorporaré todo lo relacionado con los temas tratados en este libro.
Porque los libros no acaban ni en su última página ni al cerrarlos por última vez tras leerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario